
La Comunidad de Madrid tuvo un incremento de más del 50 por ciento de los casos que se tramitan en los juzgados de lo mercantil y del 16,8 por ciento en el orden Social debido a la crisis económica, motivo por el que Francisco Granados ve imprescindible un aumento en el número de jueces que determina el Gobierno central para afrontar estos asuntos.
Francico Granados detalló que la crisis económica ha disparado el número de asuntos que tramitan los juzgados madrileños, que ya de por sí, contaban con una alta tasa de litigiosidad, sólo por debajo de Andalucía, a pesar de la diferencia entre la población y territorio entre ambas comunidades autónomas (229,4 asuntos por cada mil habitantes frente a la media nacional, que se sitúa en los 204,7).
Francico Granados recordó que esta carga de trabajo es muy superior a la del resto de España, con más de 1,4 millones de asuntos ingresados y una media de casos por juez de 2.348. A pesar de ello, es la tercera comunidad con mayor capacidad resolutiva, sólo superada por Andalucía y Cataluña.
Noticia de Francisco Granados


Via: Espacio Blog sobre Francisco Granados
No hay comentarios:
Publicar un comentario